Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Nintendo, Sony, Microsoft, Google y Apple disputan en materia de consolas, pero entre los productores de los juegos se libra otra batalla. Allí entrará Netflix.
Con su presencia por primera vez en el cita anual de la industria de los videojuegos de Los Ángeles, el E3, Netflix confirmó sus ambiciones, comenzando por revelar este miércoles nuevos títulos sacados de series originales, como “Stranger Things”.
La compañía tampoco creará los juegos pero trabaja con un estudio de creación. “Trabajamos con contenido original desde hace mucho tiempo en Netflix (…), por eso buscamos nuevas oportunidades para abrir el universo de esas series y esas películas a otros medios”, dijo Chris Lee, director de juegos interactivos del gigante mundial del streaming de video.
Entre los títulos presentados el miércoles en la Electronic Entertainment Expo estaba “Stranger Things 3: The Game”, un juego de aventuras con gráficos retro, basado en la tercera temporada de la popular serie, que estará disponible en las principales consolas, especialmente Nintendo Switch, Play Station 4 (Sony) o Xbox One (Microsoft) antes de una versión para celulares en 2020, indicó Netflix.
Netflix ya se había adentrado en el “gaming” pero de una manera modesta, con el juego gratuito para celulares “Stranger Things: The Game”, lanzado en 2017. El grupo también indicó que personajes de la serie continuarían apareciendo en el videojuego sensación “Fortnite”.
La serie de fantasía “Dark Crystal: Age of Resistance” también tendrá su versión en un videojuego de tácticas militares, cuyo lanzamiento está previsto este año, dijo Netflix.
Recientemente su incursión en el mundo de los videojuegos también le permitió hacerse con los derechos de la franquicia ‘The Division’, de Ubisoft, para desarrollar una película que protagonizaría el actor Jake Gyllenhaal, según informó The Verge.
Dentro de la plataforma de series y películas ya han comenzado a desarrollar algunas alternativas interesantes dentro de las posibilidades que brinda, como historias guiadas en las que el usuario tiene el control de lo que sucede (o cree tenerlo, según Black Mirror).
Este es el trailer de ‘Stranger Things 3: The Game’, publicado por Play Station:
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sigue leyendo