Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El rover Perseverance es el vehículo que usará la agencia para la investigación del planeta rojo que podría comenzar entre el 15 de julio y el 5 de agosto.
Avanzan los preparativos del Centro Espacial Kennedy en Florida para este nuevo proyecto, la semana pasada el equipo de operaciones de ensamble, prueba y lanzamiento conectó el Helicóptero Mars, que será el primer avión en la historia en intentar un vuelo con control de potencia en otro planeta, informó la Nasa en una publicación.
“Alimentar la etapa de descenso es un gran paso. Si bien continuaremos probando y evaluando su desempeño a medida que avanzamos con los preparativos de lanzamiento, ahora está listo para cumplir su misión de colocar la Perseverance en la superficie de Marte”, dijo David Gruel, gerente de operaciones de ensamble, prueba y lanzamiento en la Nasa.
En el 2019 la agencia demostró que su helicóptero espacial puede volar en condiciones marcianas cuando probó el vehículo de 4 libras en el simulador espacial de JPL, explicó Engadget.
Además, el equipo de Perseverance conectó el helicóptero al rover el 6 de abril después de confirmar que puede enviar y recibir datos.
Una vez que el Perseverance haya conducido 330 pies desde su lugar inicial, el Helicóptero Mars puede comenzar su campaña de prueba de vuelo de 30 días, añadió Engadget.
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo