Colombianos ahora pueden llamar a Google para hacer consultas (y con celulares 'flecha')

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

El gigante tecnológico ya puso en marcha un novedoso servicio que permite acceder a internet desde cualquier teléfono móvil que no sea ‘smartphone’, o desde cualquier teléfono de línea. Ideal para regiones aisladas.

Con un video Google da a conocer cómo funciona esta nueva tecnología que permite tener la información de la red sin necesidad de estar conectado; elaborado especialmente para aquellas regiones remotas en la que vive demasiada población sin acceso a Internet, o en su defecto a un dispositivo que permita conectarse fácilmente a la red.

El artículo continúa abajo

Se llama ‘My Line’, y es bastante simple: desde cualquier teléfono tradicional o de línea (que no manejan un sistema operativo como los Android o los iOS de Apple, o no maneja datos o son conocidos como ‘flechas’) hace una llamada local al número 031-6000913 y hace la pregunta que quiera, como si se tratara de una búsqueda en la mismísima barra de Google.

Con la inteligencia artificial que tienen los asistentes en la nube, en segundos recibirá una respuesta, como si se tratara de una llamada normal.

El video menciona ejemplos como “¿Qué clima va a hacer hoy?, ¿Quién descubrió América?, ¿Cuándo es el partido de Colombia?, ¿Qué ingredientes tiene el ajiaco?”. En fin, el sistema sirve para la infinidad de asuntos que pueden tener respuesta en la red.

En el mismo video aparece el exMinTic Diego Luna, contando que con este servicio de Google no va a existir ningún lugar en Colombia que no tenga acceso a la información, “incluso donde no haya internet”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades

Nación

Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Virales

Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia

Sigue leyendo