El modo retrato podría llegar próximamente a Instagram; ¿cómo funciona?

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Esta opción de la cámara enfoca los objetos o personas en primer plano, mientras pone borrosas las cosas que se encuentran en el fondo. Esta herramienta es muy utilizada en la fotografía de estudio para crear piezas profesionales.

Esta función se ha puesto de moda recientemente, tanto así que se ha integrado en la cámara nativa de los dispositivos móviles en los últimos años.

Sin ir más lejos, el nuevo Samsung Galaxy S9 Plus incluyó esto en sus opciones de cámara trasera; y Apple, con el iPhone X, lo llevó un paso más allá y lo integró en las cámaras traseras y en la frontal permitiendo jugar con una variedad de luces que dan ciertos efectos a las fotos. Cabe mencionar que esta función en ese celular todavía se encuentra en fase de prueba y no siempre hace el proceso con precisión.

El artículo continúa abajo

Ahora, la popular aplicación de fotografía parece que planea sumar esta función a las que ya tiene en sus historias como Superzoom, cámara lenta, retroceder, Boomerang, Stop Motion, en vivo y los filtros. La información la dio a conocer Tech Crunch, que investigó en la versión de la aplicación (en APK) y encontró que está el ícono del modo retrato escondido dentro de las opciones.

Sin embargo, que esté en los códigos no es garantía de que vaya a ser lanzada. La compañía toma las decisiones sobre qué suma o resta en la aplicación con base en una estrategia interna y externa que garantice una mejora en sus servicios.

No hay confirmación oficial y el mismo medio decidió ponerse en contacto con los desarrolladores, que negaron la existencia de la función, por lo que solo queda esperar a ver si sucede o no.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Bogotá

Exalcalde 'Lucho' Garzón reapareció con dura confesión por tragedia del Agustiniano Norte

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Sigue leyendo