Metaverso permitiría 'traer a la vida' a artistas muertos; Ozzy Osbourne cantó con uno

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Luego de que Ozzy Osbourne anunciara que llevaría el OzzFesta al metaverso, trajo consigo a Lemmy, vocalista de Motörhead, muerto, a la vida. O eso parecía.

El ‘Metaverse Music Fest’ es el primer festival musical dentro del Metaverso, en donde por medio de 15 escenarios y personajes de realidad virtual, este año, se presentaron cerca de 150 artistas de todos los géneros. Artistas como Ozzy Osbourne, Björk, Akira the Don, Megadeth y Nacho Varela y Cruz Vittor se presentaron en cuatro fechas diferentes, 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

(Lea también: Facebook, WhatsApp e Instagram se caen y memes los comparan con Millonarios)

Con una estética Cyberpunk, el festival se desarrolló en el país ficticio Decentraland dónde, por primera vez, Sharon Osbourne y Ozzy Osbourne realizaron en el metaverso el Ozzfest, uno de los festivales de metal más importantes del mundo.

En esta oportunidad, el ‘Metaverse Music Fest’ fue totalmente gratuito y no requería el uso de gafas de realidad virtual para poderlo ver.

(Lea también: [Video] A Silvestre Dangond le pegaron durante concierto; el golpe lo dejó mareado)

OzzFest y Lemmy en Concierto

Con respecto a la realización del Ozzfest en el marco del universo de realidad virtual, Metaverso, Ozzy Osbourne comentó que estaba encantado en realizar, por primera vez, esta colaboración.

“Esto nos permite a mí y a las demás bandas del cartel llegar a nuestros fans de una forma innovadora”, mencionó la leyenda del rock en un comunicado de prensa.

Ozzy Osbourne, Megadeth, Skid Row, The Raven Age, Black Label Society, Britof fueron las bandas que conformaron este escenario, Ozzfest, en ‘Decentraland’, con la particularidad de que gracias a las facilidades tecnologías del metaverso se trajo a la vida a Lemmy Kilmister y con él a Motörhead.

Fanáticos en todo el mundo tuvieron opiniones divididas. Para algunos, la presentación del difunto Lemmy fue el sueño de todos quienes no pudieron verlo en vida, pero para otros era un chiste mal contado, pues el avatar era muy caricaturesco.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Sigue leyendo