Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Así lo decidió el tribunal de Vilna, la capital de ese país.
Un tribunal de Vilna decidió extraditar hacia a Estados Unidos a un lituano acusado de haber robado unos 100 millones de dólares a Google y Facebook. “El tribunal tomó una decisión a favor de la extradición del ciudadano lituano Evaldas Rimasauskas hacia Estados Unidos en donde será enjuiciado penalmente”, declaró la jueza Aiva Surviliene, a la AFP.
Evaldas Rimasauskas, de 48 años, fue detenido en marzo pasado en Lituania a pedido de las autoridades estadounidenses, que lo acusan de haber estafado a las dos empresas estadounidenses haciéndose pasar por un proveedor asiático de material informático entre los años 2013-2015.
La abogada de Rimasauskas indicó a la AFP que los dos gigantes estadounidenses de internet, Facebook y Google, están mencionados en el acta de acusación. En una declaración pública, los fiscales estadounidenses indicaron que Rimasauskas había utilizado cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por “empleados y agentes” de un fabricante asiático.
También se lo acusa de haber falsificado facturas y contratos, y enviar cartas para incitar a las empresas a girar más de 100 millones de dólares (87 millones de euros) a cuentas bancarias en el extranjero. Snieguole Uzdaviniene, abogada de Rimasauskas, indicó que su cliente apelaría la decisión del tribunal.
AFP
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Sigue leyendo