¿Les devolverán la plata a los usuarios de Huawei en caso de que su celular no sea útil?

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

El escándalo entre EE. UU. y China dejó a muchos preocupados después de que Google se manifestara sobre los servicios con este fabricante.

De acuerdo con la organización española de defensa del consumidor (Facua), los usuarios sí recibirían una compensación… ¡y sería económica!

La indemnización se haría realidad en caso de que sus dispositivos pierdan prestaciones como consecuencia del veto de Google, que dejaría de darles el soporte técnico a los servicios de Android.

Esto sería posible en países como España. Además, la asesoría jurídica Legálitas indica que el fabricante chino, cuando vende sus terminales, “no solo lo hace en físico, sino también, lo hace con el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente”.  

Asimismo, añade que a pesar de que se haya cumplido la garantía de un celular, Huawei debe responderles a los clientes con una solución por si Android se deja de actualizar en ellos.

Los afectados, según Legálitas, siempre tendrán el derecho de reclamarle a Huawei por una solución para que sus dispositivos funcionen de la mejor manera. De no ser así, “tendrían que presentar reclamación escrita a la marca y, en caso de no encontrar solución, poner los hechos en conocimiento de los organismos de Consumo competentes”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo