Este es el primer baño que 'habla' y se conecta a Internet (y no es broma)

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Fue desarrollado por la compañía Kohler y causa sensación por estos días en la feria CES 2018 que se realiza en Las Vegas. Sin duda, es una de las grandes apuestas en materia de innovación tecnológica en este comienzo de año.

El inodoro es capaz de conectarse a Internet y responder a comandos de voz. Según The Washington Post, el usuario puede pedirle, a través de Alexa (de Amazon), Siri o el asistente de Google, que levante el asiento o active cualquier tipo de configuración.

Baño inteligente

Kohler, su fabricante, aclara que no hay micrófonos en el inodoro, pero sí altavoces que permiten reproducir las canciones favoritas de cada usuario. Además, por ser un baño inteligente, es capaz de hacer seguimiento al uso del agua en todas las zonas.

El artículo continúa abajo

El usuario puede interactuar con el baño a través de comandos de voz y no necesitará de sus manos para activar algunas de las funciones. Su manejo se dará a través de una aplicación llamada Kohler Konnect, disponible para dispositivos Android y iOS.

Pulzo

Entre las funciones que podrá activar el usuario con este baño inteligente se destacan: operar el grifo del agua, ajustar la iluminación incrustada en el espejo del baño, ejecutar la ducha y la temperatura deseada, entre otras.

Fotos: Kohler.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo