El lector de huellas demoraría el lanzamiento del iPhone 8

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Apple habría optado por descartar los de Synaptics y Qualcomm y desarrollar uno propio.

Los de Cupertino habrían tomado la decisión de utilizar lectores de huellas por ultrasonidos, un sistema experimental que puede conllevar un gran reto de desarrollo para la marca, indicó Digitimes.

Sin embargo, existen otros dos tipos de sensores patentados por Apple: el óptico tradicional, cuya seguridad es fácilmente vulnerable; y el capacitivo, que es un poco más difícil de romper, pero no tanto como el de ultrasonidos.

MacRumors informa que el iPhone 8 entraría en etapa de producción hasta junio de este año, por lo que el lanzamiento sería en el mes de septiembre aproximadamente. A pesar de esto, Digitimes aclaró que la producción en masa real empezará en julio.

La semana pasada se conoció una filtración de TrendForce en la que, presuntamente, Apple lanzaría tres versiones distintas del iPhone 8: una de 4,7 pulgadas, unas de 5,8 y otra de 5,5.

La más relevante de estas sería la de 5,8 pulgadas que tendrá pantalla AMOLED con reconocimiento facial 3D,  además integraría un menú inferior digitalizado que funcionaría de forma similar al ‘TouchBar’ recientemente introducido en los Mac, apuntó Apple Insider.

Esta variante contaría con dos versiones, una de 64 GB de memoria interna y otra de 256 GB. Además, ambas tendrían 3 GB de RAM, misma cantidad que la versión de 5,5 pulgadas con botón de inicio.

Entre tanto, los otros dos mantendrían el botón de inicio, aunque, según apunta en estos nuevos rumores Digitimes, Apple podría estar pensando en quitarlos y poner el lector de huellas debajo de la pantalla.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo