Carros
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Un investigador de la compañía Eset descubrió que varias aplicaciones de la Play Store traían un software malicioso que afectó a los dispositivos Android.
Por medio de su cuenta de Twitter, Lukas Stefanko informó que algunas de las 13 aplicaciones con malware se descargaban en segundo plano y le solicitaban al usuario que las instalara.
Una vez iniciada la descarga, la ‘app’ se ocultaba y comenzaba a mostrar anuncios maliciosos cuando el dispositivo se bloqueaba.
De acuerdo con la información del investigador de Eset, las aplicaciones señaladas de tener virus son: ‘Truck Cargo Simulator’, ‘Extreme Car Driving’, ‘City Traffic Moto Race’, ‘Moto Cross Extreme’, ‘Hyper Car Driving’, ‘Extreme Car Driving’, ‘Firefighter – Fire Truck’, ‘Car Driving Simulator’, ‘Extreme Sport Car’, ‘Suv 4×4 Driving’, ‘Luxury Car Parking’, ‘Luxury Cars Suv’ y ‘Suv City Climb Park’.
Cuando emitió la recomendación a todos sus seguidores de no descargar las aplicaciones, Stefanko hizo la prueba con una de las ‘apps’ implicadas.
Luego de esto, el investigador de Eset aseguró que ‘Game Center’ era la aplicación que se descargaba en segundo y plano, y la que obtenía el acceso a la información de todos los celulares.
Si descargó alguno de estos juegos, lo mejor es que los elimine de inmediato y restablezca su celular de fábrica, para evitar que cualquier tipo de malware afecte su dispositivo móvil en un futuro.
BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones
Reconocida ‘influencer’ fue asesinada en Medellín; hay varias versiones sobre el hecho
Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4
"Me voy del país por segunda vez": periodista huyó de Colombia y culpa al "gobierno del cambio"
"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación
Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora
Sigue leyendo