“Los smartphones están muertos”: inventor de HoloLens

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Alex Kipman, desarrollador de los visores de realidad aumentada para Microsoft, cree que este segmento del mercado está extinto.

Para el diseñador de los HoloLens, “la gente aún no se ha dado cuenta de esto”, pero en un futuro cercano los dispositivos de “realidad mixta” los podrán reemplazar, cita Bloomberg.

Si bien el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró la semana anterior que la compañía desea volver al mercado de los smartphones, pero que estos “no serán como los que se conocen hoy en día”, las declaraciones de Kipman parecen exageradas.

El artículo continúa abajo

En 2016, se vendieron alrededor de 1,49 mil millones de smarphones a nivel mundial. Para el único que están “muertos” realmente es para Microsoft, que desde el fracaso de su Windows Phone y Windows 10 Mobile no ha lanzado ningún producto para este mercado en más de un año, indica Mashable.

Adicionalmente, este ‘fin de una era’ que menciona Kipman ya había sido utilizado en su momento con la era ‘post-PC’, cuando empezaron a salir las tabletas y se presumía el fin de los computadores de escritorio. Como se sabe, hoy en día este mercado se ha enfriado considerablemente y todas esas predicciones nunca llegaron a cuajar y los PCs siguen ‘vivos’, añade el portal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Bogotá

Destapan antecedentes de sujetos capturados tras balacera en Bogotá y lío que hay con carro

Nación

Tembló en Colombia en la noche de este miércoles y sacudió la víspera de Navidad

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Nación

Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves

Nación

Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él

Sigue leyendo