Internet gana terreno ante comercio tradicional en 'Black Friday'

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Según datos, el gasto en compras por internet ascendió a 1.930 millones de dólares, equivalente a un incremento del 11,5 %.

La jornada de compras del ‘Black Friday’, que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual en EE.UU., volvió hoy a evidenciar, al igual que en los últimos años, que el comercio digital ha ido ganando terreno ante los grandes almacenes y los minoristas.

Además, desde hace algunos años el ‘Black Friday’ ya no comienza el viernes, sino el jueves por la noche tras la celebración familiar de Acción de Gracias y muchos se dedican a comprar, por internet o acudiendo a los centros comerciales, después de comer el tradicional pavo relleno.

Según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real, el gasto en compras por internet en la tarde-noche de Acción de Gracias ascendió a 1.930 millones de dólares, equivalente a un incremento del 11,5 %.

Las proyecciones de esta firma apuntan a que en el ‘Black Friday’ el comercio digital superará los 3.000 millones de dólares, con un aumento del 11,3 % con respecto al año pasado.

Grandes cadenas comerciales como Wal-Mart y Target también han informado que Acción de Gracias fue uno de los días de mayor tráfico y órdenes en sus páginas web.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico Amazon anticipa lograr cifras récord este año tanto en Acción de Gracias como en el ‘Black Friday’.

EFE.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Economía

Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo