Peso Pluma y Julio Jaramillo cantan 'Ella baila sola' gracias a la inteligencia artificial

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Visitar sitio

Esta colaboración representa un homenaje al legado musical del pasado y una muestra del potencial innovador de la tecnología en la industria musical.

La música es un lenguaje universal que une a artistas de diferentes generaciones y géneros. En un giro sorprendente, la inteligencia artificial ha hecho posible un encuentro musical único: Peso Pluma, la sensación de los corridos tumbados, y Julio Jaramillo, la legendaria voz de la música latina, unen sus talentos para interpretar juntos el éxito ‘Ella baila sola‘.

(Vea también: ‘Ranking’ de las mejores canciones de Diomedes Díaz, según ChatGPT)

En este caso particular, la tecnología ha sido utilizada para revivir la voz incomparable de Julio Jaramillo y combinarla con la voz del momento: Peso Pluma.

@markosego03 #juliojaramillo #ecuador #aicover #latinoamerica #pesoluma #ellabailasola #corridostumbados #mexico #ellabailasola #ellabailasolapesopluma ♬ sonido original – Marco Segovia

Mediante el análisis de grabaciones y la aplicación de algoritmos avanzados, la inteligencia artificial ha logrado recrear la esencia y el estilo vocal de Julio Jaramillo de una manera sorprendentemente realista.

La fusión de las voces y estilos musicales ha creado una versión renovada y fresca de la canción, conservando su esencia original pero también agregando una nueva energía y dinamismo.

Las redes sociales se han llenado de comentarios sorprendidos con esta versión especial de ‘Ella baila sola’. La combinación de la nostalgia por la voz de Julio Jaramillo y la admiración por el talento de Peso Pluma han sido bien recibidas por el público.

Otras canciones, creadas con inteligencia artificial, revivieron a Julio Jaramillo

‘Ella baila sola’ no fue el único contenido que se viralizó, pues se incluyó la voz de ‘El ruiseñor de América’ en otros éxitos, como es el caso de ‘Unx100to‘, de Bad Bunny y Grupo Frontera.

@markosego03 #juliojaramillo #badbunny #unx100to #grupofrontera #ecuador #mexico #colombia ♬ sonido original – Marco Segovia

Otro de los éxitos de la historia que fue revivido con inteligencia artificial y donde se usó la voz del artista fue en ‘Un millón de primaveras‘ de Vicente Fernández.

@markosego03 Canción completa en Youtube #juliojaramillo #vicentefernandez #ecuador #mexico #rancheras ♬ sonido original – Marco Segovia

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo