Instagram metió mano en red social y lanzó nueva cuenta; se acabarán secretos para muchos

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-09-20 10:25:52

Más del 70 % de adolescentes usa Instagram en Colombia, por lo que la plataforma lanzó una nueva función más segura y acabar preocupaciones de los padres.

Si tienes un adolescente en casa que vive conectado a Instagram, la red social acabará con los dolores de cabeza de los padres de familia, después de lanzar una nueva función llamada Cuenta de Adolescente, diseñada especialmente para proteger a los más jóvenes de los peligros de internet.

Según Portafolio, esta nueva función ofrece más privacidad y restricciones, como cuentas privadas por defecto, mensajes limitados y filtros de contenido más estrictos, por lo que habrá más restricciones para mensajes de desconocidos y señales inapropiadas.

(Lea también: ¿Cómo ver las historias antiguas de otra persona en Instagram? Hay truco sencillo)

Qué funciones tendrá la nueva cuenta de adolescente de Instagram

  • Control parental: los padres pueden tener un mayor control sobre las cuentas de sus hijos, limitando las interacciones con desconocidos y filtrando el contenido que pueden ver. Además, pueden establecer límites de tiempo diarios y recibir notificaciones sobre la actividad de sus hijos.
  • Privacidad reforzada: las cuentas de adolescentes son privadas por defecto, lo que significa que solo los seguidores aprobados pueden ver sus publicaciones. Además, se limita la posibilidad de que sean etiquetados o mencionados en publicaciones de otros usuarios.
  • Contenido seguro: Instagram ha implementado filtros más estrictos para evitar que los adolescentes se encuentren con contenido inapropiado, como violencia, desnudos o promoción del odio.
  • Interacciones controladas: los adolescentes solo podrán recibir mensajes directos de personas que ya conocen o siguen. Esto ayuda a prevenir el acoso y el contacto con desconocidos.
  • Herramientas contra el acoso: Instagram ha fortalecido sus herramientas para combatir el acoso en línea, como la detección automática de palabras ofensivas y la posibilidad de bloquear y denunciar a usuarios.

Antigone Davis, directora global de seguridad de Meta, aseguró a The Verge que esta nueva función es un paso importante para proteger a los adolescentes en línea. “Sabemos que los padres quieren tener la tranquilidad de que sus hijos(as) adolescentes podrán usar los medios sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses sin tener que preocuparse por las experiencias inapropiadas o peligrosas”, precisó.

Cómo se va a verificar la edad en la nueva cuenta de Instagram para adolecentes

Instagram está trabajando en nuevas formas de verificar la edad de los usuarios para garantizar que solo los adolescentes accedan a la función de Cuenta de Adolescente. Algunas de las opciones que se están explorando incluyen:

  • Verificación facial: Utilizar la tecnología de reconocimiento facial para comparar una selfie del usuario con una identificación oficial.
  • Confirmación por parte de otros usuarios: Permitir que amigos o familiares mayores de edad confirmen la edad del adolescente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

“Unas sandalias”: novio de Tatiana Hernández dio detalle clave de la joven en Cartagena

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo