Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Desde hace décadas, Apple se encarga de ofrecer productos de la más alta calidad gracias a una mezcla de diseño, innovación, mercadeo y desarrollo propio. Sin embargo, cosas de sus celulares han estado presentes en Android desde hace años.
El lanzamiento del iPhone X supuso un hito para los de Cupertino, pues introdujeron muchas novedades en cuanto al diseño y a las características de su mejor celular hasta la fecha. No obstante, los usuarios no se vieron tan sorprendidos porque otras marcas ya habían hecho lo que mostraron.
Pero, ¿cuáles son todas las ideas que han tomado ‘prestadas?
Desbloqueo Facial
El año pasado durante el lanzamiento del equipo, Apple introdujo esto como la única forma de desbloquear el dispositivo y enfatizó en el sistema de profundidad que maneja su cámara. Sin embargo, Samsung ya había mostrado esta tecnología en 2011, explica Mashable.
Pantallas OLED
Una de las cosas que sorprendió a los fieles de la manzana fue la utilización por primera vez de una pantalla con esta tecnología en un celular de la empresa. Esto no le llamó mucho la atención a los demás porque empresas como Nokia, Motorola o Samsung lo llevan haciendo desde hace años. Incluso, Apple tuvo que pedirle ayuda a Samsung para producir estos componentes.
Carga inalámbrica
En 2017 también mostraron que habían logrado agregar esta función a las baterías de sus (en ese momento) nuevos celulares. Esto no ha sido nada revolucionario, pues como agrega el mismo medio, Google lo mostró en 2013 con su Nexus 4 y Samsung también lo ha hecho durante años con la línea Galaxy. (Vea también: El iPhone X fue el celular más vendido en el primer trimestre del año)
Carga rápida
Los equipos como el iPhone 8, 8 Plus y X permiten cargar hasta el 50 % de la batería en más o menos 30 minutos, algo que no se había visto en sus celulares. Pero, desde hace aproximadamente dos años, muchos desarrolladores de equipos Android ya habían puesto esta funcionalidad en sus dispositivos.
Pantallas ‘infinitas’
El diseño de los iPhone X y del Galaxy S8 ubicó al 2017 como el año en que empezaría la tendencia de pantallas que ocuparan toda la parte frontal. Esto no fue innovador ya que la empresa china Xiaomi lo había hecho en 2016.
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Diego Cadavid revela la peor experiencia con una actriz: “La mandé a estudiar y me odió”
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Sigue leyendo