Le hackearon el computador y de paso le quemaron la mano (de forma remota)

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El incidente lo provocó un virus que dañó algunas partes del computador. El problema no se quedó en lo virtual sino que alcanzó a ser físico.

Este fue el caso de Abdelrhman Badr, que sufrió una lesión después de ser víctima de un sistema de hackeo cuando un pirata informático quiso robar bitcoins y otras criptomonedas, según informó BBC.

Los ataques del denominado ‘criptojacking’ aumentan el consumo de electricidad y no solo pueden ralentizar las computadoras infectadas sino también provocar daños irreparables al equipo, precisó Head Topics.

Con esta modalidad, los hackers engañan a las víctimas para que descarguen un archivo que se convierte en un virus y obliga a sus computadores a realizar complejos procesos matemáticos.

El joven de 18 años notó cómo la pantalla de su computador se ponía totalmente negra y en ese momento procedió a tocar la tarjeta gráfica que se encontraba tan caliente que le quemó los dedos, explicó BBC.

Abdelrhman dice que utiliza su computador en una potencia media y no sabe cómo los piratas informáticos entraron en su sistema, agregó este mismo medio.

Sin embargo, notó que hace unos días la máquina hacía cosas extrañas, lo que indica que pudo descargar el virus accidentalmente en algún momento.

“Cada vez que ponía mi PC en reposo, la pantalla se quedaban en blanco, aunque aún podía escuchar a los seguidores del juego en funcionamiento”, sentenció Abdelrhman, citado por Head Topics.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Sigue leyendo