Nación
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este martes
Una compañía de ciberseguridad descubrió que la empresa de Elon Musk es una de las muchas afectadas por el contenido malicioso que se dedica a utilizar los procesadores de los equipos para ‘sembrar’ plata virtual como Bitcoin o Monero.
Aparentemente, las consolas no estaban protegidas con contraseña ya que eso permite a los administradores de Google Kubernets (un servicio de nube) manejarlas con mayor facilidad y, por lo tanto, así se pudo instalar y hacer correr el software que permitía la acción, como relata Mashable.
No se conoce con exactitud qué tipo de programa se utilizó para llevar a cabo esta instalación, pero se cree que no debe ser muy diferente a Coinhive, uno que se instalaba en los computadores de personas corrientes.
Por otra parte, sí se conoce que los hackers se encargaron de ser mucho más ‘silenciosos’, ya que borraron todas sus huellas ocultando la dirección IP del servicio de minería a través de otra plataforma y mantuvieron las CPU en consumo bajo para evitar ser detectados. El equipo de seguridad de Tesla ya logró aislar el suceso y comentaron que no afectó el sistema en los vehículos ni que supondrá un riesgo en el futuro.
Cabe mencionar que minar criptomonedas se denomina como ‘cryptojacking’ y significa que el hacker toma control de un computador, celular o tableta insertando un código para que, cuando se visite una página, esta genere criptomonedas. También se utiliza la capacidad de procesamiento de los equipos para hacer esta tarea y generar monedas de forma secreta, según explica Infobae.
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este martes
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca
Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia
Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Sigue leyendo