Hacker asegura haber pirateado la nueva Nintendo Switch

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Apenas una semana le tomó vulnerar el sistema de seguridad de la nueva consola de la compañía japonesa.

El hacker, conocido como ‘Qwertyoruiop’, publicó la imagen de la ‘hazaña’ en su cuenta en Twitter, en la cual se ve que utilizó una MacBook para hacer de las suyas.

Según varios sitios de seguridad web, las imágenes publicadas por el hacker parecen ser verídicas, y no sería la primera vez que realiza esto, ya que anteriormente lo hizo con el software de iOS y el PlayStation 4, explica VentureBeat.

‘Qwertyoruiop’ habría aprovechado una vulnerabilidad del navegador web preinstalado en el sistema operativo de iOS (versión 9.3), y con esto se habría saltado la protección del Nintendo Switch para poder modificar su código, explica ADSL Zone.

Con esto, añade Gizmodo, pronto se podrían instalar ROMs de juegos de generaciones de consolas pasadas de Nintendo (NES, Wii, N64, GameBoy, etc.) en la Switch.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Sigue leyendo