Hacker asegura haber pirateado la nueva Nintendo Switch

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Apenas una semana le tomó vulnerar el sistema de seguridad de la nueva consola de la compañía japonesa.

El hacker, conocido como ‘Qwertyoruiop’, publicó la imagen de la ‘hazaña’ en su cuenta en Twitter, en la cual se ve que utilizó una MacBook para hacer de las suyas.

Según varios sitios de seguridad web, las imágenes publicadas por el hacker parecen ser verídicas, y no sería la primera vez que realiza esto, ya que anteriormente lo hizo con el software de iOS y el PlayStation 4, explica VentureBeat.

‘Qwertyoruiop’ habría aprovechado una vulnerabilidad del navegador web preinstalado en el sistema operativo de iOS (versión 9.3), y con esto se habría saltado la protección del Nintendo Switch para poder modificar su código, explica ADSL Zone.

Con esto, añade Gizmodo, pronto se podrían instalar ROMs de juegos de generaciones de consolas pasadas de Nintendo (NES, Wii, N64, GameBoy, etc.) en la Switch.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Carros

Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia

Sigue leyendo