Habrá taxis voladores en Juegos Olímpicos de 2024; precio supera los $ 400.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEl transporte será una mezcla de dron con helicóptero y podría realizar tres trayecto durante el evento deportivo, aunque falta autorización de la aviación.
Los taxis voladores en los cielos de París durante los Juegos Olímpicos de 2024 ya no son una quimera. Mezcla de dron y helicóptero, podrían realizar tres trayectos durante el evento deportivo. Sólo falta la autorización de las autoridades de la aviación civil.
Llegar a los Juegos Olímpicos sin atascos y en pocos minutos: ésa es la promesa de los taxis voladores, unos pequeños helicópteros blancos totalmente eléctricos.
(Vea también: Así puede ser voluntario durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024)
El fabricante Volocopter y su socio Aéroports de Paris (ADP) confirmaron esta semana en un comunicado de prensa que los primeros eVTOL (por ‘electric vertical take-off and landin’, despegue y aterrizaje vertical eléctricos), llamados ‘VoloCity’, deberían ponerse en marcha durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
París debería ser la primera ciudad europea en experimentar este servicio, “y quizás incluso la primera ciudad del mundo”, informa la marca alemana. Los taxis voladores estarán a disposición del público y podrán transportar a una persona y a un piloto. Desde 2021, se llevan a cabo pruebas de las aeronaves en el aeropuerto de Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, en Val-d’Oise, al norte de París.
Al menos 110 euros por persona
Los helicópteros realizarán cada uno un trayecto diferente, uno entre los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Le Bourget, el segundo entre una barcaza amarrada en el Quai d’Austerlitz y el helipuerto de Issy-les-Moulineaux, que también será el punto de partida de un tercer trayecto, hasta el aeródromo de Saint-Cyr-l’École. Aún no se conoce la tarifa de estos viajes un tanto especiales, pero el diario Le Parisien cita un precio de “al menos 110 euros por persona”.
(Lea también: Campeón mundial colombiano se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024)
Estas aeronaves eléctricas tendrán que adaptarse tanto al tráfico aéreo como al entorno urbano. Los ‘VoloCity’, que parecen grandes insectos, son cuatro veces más silenciosos que los helicópteros, según Volocopter.
El modelo cumple las medidas de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), en un intento de obtener la luz verde del organismo y la certificación europea que le permita volar. Y ello desde la primavera de 2024, aunque “no es fácil”, reconoció el director general de la empresa, Dirk Hoke. Prometió que el “VoloCity” será tan seguro como un avión comercial del tipo Airbus A320.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo