Supremacía blanca en EE. UU. recluta jóvenes a través de videojuegos en línea

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Call of Duty, Fortnite y Minecraft son las principales plataformas que usan los líderes de estos movimientos radicales para atraer a nuevos integrantes, ya que son considerados como personas vulnerables y fáciles de controlar, informa The Couch.

Christian Picciolini fue el líder de lo que él llama el primer grupo neo-Nazi estadounidense, se incorporó a diferentes grupos desde que tenía 14 años y cuenta que las cabezas de estos movimientos están tomando tácticas “viles”, como entrar a grupos de juegos en línea o ingresando a foros de depresión y salud mental, informa el portal Lad Bible.

Picciolini dice que al principio los encargados de enrolar a los novatos lanzan uno que otro comentario racista “benigno” y cuando ven que están enganchadas empiezan a hacer comentarios más fuertes, asegura Lad Bible (LB). Adicionalmente, expresa que los militantes más frecuentes son de Rusia, del este de Europa y Polonia. 

Muchas personas pueden no darse cuenta de que están pasando por una prueba para hacer parte de grupos radicales y es por esto que Picciolini ahora trabaja para “romper odios”, para ser un “abogado de la paz” y para prevenir que este tipo de cosas se repitan, asevera LB.

El artículo continúa abajo

Es importante resaltar que los padres deben poner más atención a las personas que sus hijos contactan virtualmente y cuánto pueden llegar a influenciarlos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Apareció el Facebook de alias 'Sebastián' y un descarado detalle que provoca pregunta

Economía

Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Bogotá

"Conmigo no": joven le dio pata y puño a sujeto que la habría manoseado en bus de Transmilenio

Sigue leyendo