En China golpean la cabeza de Donald Trump con un martillo para luchar contra el estrés

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Una compañía japonesa está triunfando en un salón tecnológico en China con un maniquí del presidente estadounidense para que los visitantes se desahoguen.

La cabeza del presidente, con un resorte que la hace moverse, se ha convertido en la estrella del Consumer Electronics Show (CES) Asia, la versión asiática del célebre salón tecnológico de Las Vegas.

“Todavía sería mejor si pudieran utilizar las manos y los pies. Con el martillo no es tan divertido”, explica Wang Dongyue, un visitante, tras haber dado un gran mazazo en la cabeza ficticia del presidente estadounidense.

“Si le digo la verdad, no me causa muy buena impresión porque ahora mismo no es muy amistoso con China”, afirma este hombre de 31 años.

La cabeza de Trump fue instalada en el salón por la compañía japonesa Soliton Systems, especializada en inteligencia artificial.

El salón de Shangái, organizado por el sindicato profesional estadounidense de electrónica (CTA) se inauguró el martes, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

China y Estados Unidos se aplican mutuamente aranceles punitivos sobre mercancías por valor de 360.000 millones de dólares de comercio bilateral anual.

El conflicto preocupa a los mercados mundiales y tiene un importante componente tecnológico, en particular por la presiones de Washington a gobiernos de todo el mundo para que no contraten los servicios del gigante tecnológico chino Huawei, especialista en instalación de redes de internet móvil 5G.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo