Economía
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Se trata de dos de los modelos que Samsung lanzó en 2015 y que ahora quedarán vulnerables por cuenta del anuncio oficial que acaba de hacer la marca y que consiste en poner fin a las actualizaciones de seguridad para estos dispositivos.
En ese sentido, los Galaxy S6 y S6 Edge ya no recibirán mensualmente dichas actualizaciones. Con esto, Samsung da cumplimiento al soporte de 3 años que promete para estos dispositivos y ahora ya no dará correcciones a fallas que pueda presentar el sistema, informó el gigante de Corea del Sur en su sitio web oficial.
La gente de Cnet recuerda que estos modelos de Samsung fueron actualizados a Android Nougat y en algunas partes de Estados Unidos ya ‘corrían’ con Oreo. Además, aclara que los usuarios que tengan la versión Galaxy S6 Edge Plus o el S6 Active sí seguirán recibiendo las actualizaciones de seguridad correspondientes, entre otras cosas, porque estos modelos se lanzaron meses después de los mencionados. (Vea también: ¿Tiene uno de estos teléfonos de Samsung? Alístese para el cambio que viene)
Pero, ¿cuál será la afectación real? Básicamente, los teléfonos dejarán de recibir los ajustes a fallas que se detecten en el sistema. Además, tampoco recibirán los cambios que Google haga en su sistema operativo y podría estar más expuesto a algún tipo de amenaza o afectación a la seguridad del móvil.
Sin embargo, más allá de no recibir las actualizaciones de seguridad, estos modelos se podrán seguir usando con normalidad.
Sigue leyendo