Alerta del FBI para quienes usan mucho celulares y tecnología en época de coronavirus

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Centro de Quejas y delitos en Internet (IC3) informó que los delitos cibernéticos son cuatro veces más frecuentes durante la pandemia.

El promedio de quejas por seguridad en Internet era de 1.000 al día antes del impacto del COVID-19, lo que indica un incremento de hasta un 300 %, es decir, entre 3.000 y 4.000 quejas de ciberseguridad todos los días., según cita Engadget. 

Esto se puede atribuir a las actividades diarias que cada vez tienen más movimiento en línea y también a que los trabajadores desconocen las medidas de seguridad básica desde el trabajo remoto, o las empresas no tienen sistemas de acceso externo seguro.

El FBI indicó que gran parte del aumento de los delitos provienen de búsquedas o investigaciones relacionadas con el COVID-19.

De hecho, la subdirectora adjunta de la División Cibernética del FBI, Tonya Ugoretz, dijo que los países tienen un gran interés por la información sobre el virus, y las agencias de salud como la OMS y el departamento de Salud y Servicios Humanos se han visto sujetos a ataques de piratería, añadió la subdirectora en el medio norteamericano The Hill.

“Hemos aumentado las vulnerabilidades en línea y el interés de los actores de amenazas para explotarlas”, dijo Ugoretz durante un seminario web organizado por el Instituto Aspen el jueves, agregó el mismo medio. 

Hace algunos días un grupo de agencias federales, incluido el FBI, emitió una alerta conjunta el advirtiendo sobre posibles amenazas cibernéticas de Corea del Norte. Sin embargo, Ugoretz explicó que este mecanismo se usó para advertir sobre algunos de los nuevos riesgos cibernéticos que ahora enfrenta Estados Unidos, detalló Engadget.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo