¡Peligro, usuarios de iPhone! Esta falla en WhatsApp podría hackearlos con una llamada

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Una vulnerabilidad en la 'app' de mensajería les permitiría a los cibercriminales robar todo tipo de información almacenada en el dispositivo.

El fallo en WhatsApp habría sido descubierto y reportado al equipo técnico de la aplicación hace dos meses, y corregido en la última actualización de la aplicación para usuarios iOS, informó iPadizaté.

Por medio de su cuenta de Twitter, Natalie Silvanovich, ingeniera de seguridad perteneciente a Google Project Zero, hizo pública esta vulnerabilidad en la ‘app’ de mensajería instantánea.

Según ella, el fallo era causado cuando un usuario recibía un paquete RTP (protocolo de transmisión confiable de voz y video a través de Internet) modificado, haciendo que aparezca un error que hacía colapsar el sistema de la aplicación cerrándola de un momento a otro y dejándola inservible. 

¡Pilas con esta falla de WhatsApp! Después no se queje si se queda sin datos

The Register señaló que en agosto se descubrió otra falla en el sistema en la que un atacante podía cambiar el contenido de un mensaje y el emisor dentro de cualquier chat de WhastApp.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Nación

Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'

Sigue leyendo