¡Peligro, usuarios de iPhone! Esta falla en WhatsApp podría hackearlos con una llamada

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Una vulnerabilidad en la 'app' de mensajería les permitiría a los cibercriminales robar todo tipo de información almacenada en el dispositivo.

El fallo en WhatsApp habría sido descubierto y reportado al equipo técnico de la aplicación hace dos meses, y corregido en la última actualización de la aplicación para usuarios iOS, informó iPadizaté.

Por medio de su cuenta de Twitter, Natalie Silvanovich, ingeniera de seguridad perteneciente a Google Project Zero, hizo pública esta vulnerabilidad en la ‘app’ de mensajería instantánea.

Según ella, el fallo era causado cuando un usuario recibía un paquete RTP (protocolo de transmisión confiable de voz y video a través de Internet) modificado, haciendo que aparezca un error que hacía colapsar el sistema de la aplicación cerrándola de un momento a otro y dejándola inservible. 

¡Pilas con esta falla de WhatsApp! Después no se queje si se queda sin datos

The Register señaló que en agosto se descubrió otra falla en el sistema en la que un atacante podía cambiar el contenido de un mensaje y el emisor dentro de cualquier chat de WhastApp.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Nación

Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Sigue leyendo