Nuevo problema para los equipos de Apple: los correos son vulnerables
Desde su lanzamiento, el nuevo sistema operativo de Apple ha sido señalado por la cantidad de fallas y errores que han sido descubiertos. El último encontrado atenta contra la privacidad de los usuarios porque facilita el acceso a correos personales.
Los problemas para Apple con su sistema operativo iOS 11 no cesan y ahora algunos investigadores encontraron que hay una falla en la encriptación de los correos electrónicos de la aplicación diseñada por la compañía. En el medio de la ciberseguridad se están refiriendo a esto como ‘Efail’ (fallo electrónico), según relata iPadizate.
Esta falla permite que los hackers puedan acceder a los correos encriptados en los diferentes dispositivos de la marca de la manzana, como iPhone, iPad y iPod. Para ingresar no es necesaria ninguna clave ni nada especial que permita al invasor descubrir el contenido de los correos.
Como añade el mismo medio, algunas empresas utilizan sistemas S/MIME y PGP para mandar mails y los clientes procesan esta información en formato HTML. En ese sentido, la falla utiliza el contenido de los correos y los filtra a través de un enlace.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo