¿Más propaganda? Facebook planea incluir anuncios dentro de sus chats privados

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Una patente que se publicó de la marca confirmó que en un futuro los usuarios tendrían que lidiar con diferentes anuncios en medio de sus conversaciones.

Estos anuncios llegarían por medio de un “complemento”, es decir, una pestaña dentro de la conversación que les aparecerá a los usuarios para recomendarles algún producto o servicio. Las recomendaciones estarían basadas en los mensajes que hay dentro de los chats y las ubicaciones de las personas, según Mashable.

Para analizar los mensajes, Facebook tendrá un sistema que detectará las palabras clave de la conversación. Por ejemplo, dentro de la patente que presentó la plataforma hay una conversación donde un usuario le cuenta a otro que se encuentra en un lugar turístico de su país, segundos después aparece un complemento recomendándole visitar una página para ver fotos del lugar que está visitando, mencionó el mismo medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Dizque Huawei bajó sus ventas por Trump? Vean cuánto facturó en primer semestre de 2019

Sin embargo, esta patente no ha tenido un buen recibimiento entre los usuarios, ya que ninguno quiere que sus conversaciones sean leídas por terceros que podrían poner su privacidad y seguridad en peligro. Aunque ya Facebook tiene acceso a cierta información privada de los usuarios, como su lista de contactos y los datos de su celular, estos anuncios parecen ser muy extremos para algunas personas.

“A menudo buscamos patentes de tecnología que nunca implementamos, y las solicitudes de patentes, como esta que se presentó hace más de cuatro años, no deben tomarse como una indicación de planes futuros”, dijo un portavoz de Facebook

Cabe que recordar que hace poco Facebook tuvo que pagar una multa de 5 mil millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios. Por lo tanto, las personas no estarían muy confiadas de que esta patente sea una buena opción para la plataforma.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo