Así funciona el nuevo algoritmo de Facebook para saber lo que usted quiere comprar

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La compañía anunció una nueva tecnología de IA que explica como un modelo universal de reconocimiento de productos para identificar bienes de consumo.

Problemas como explicar exactamente lo que se está buscando es un reto hasta para las compras presenciales que Facebook busca solucionar con su nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) llamado GrokNet, que puede transformar una foto en una oportunidad de compra, explicó Engadget.

Esta tecnología está diseñada específicamente para la industria comercial y es capaz de identificar características como color, textura, patrón o estilo, de los artículos que ve. 

El reconocimiento del producto es el primer movimiento de una serie de actualizaciones impulsadas por IA que llegarán a sus plataformas de comercio electrónico en un futuro próximo. 

En su momento, estas herramientas combinarán inteligencia artificial, realidad aumentada y asistentes digitales para crear lo que Facebook llama una experiencia de compra especial, detalló The Verge. 

La compañía dice que la nueva herramienta de reconocimiento de productos GrokNet puede identificar decenas de miles de características diferentes en una imagen, desde marcas específicas hasta detalles como el color y el tamaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Facebook aprovecha papayazo de auge de compras en línea y crea centro comercial virtual
Facebook adquiere una de las mayores fuentes de gifs de Internet y la unirá a Instagram

La herramienta ya está en proceso de implementación en Facebook Marketplace, donde el usuario puede cargar una foto de, por ejemplo, un sofá y Marketplace le sugerirá que la incluya como “sofá negro, de cuero” para mejorar las opciones de compra, agregó el medio norteamericano. 

La compañía también está probando una versión de esta herramienta que hace que cuando suban fotos para vender artículos el sistema de inteligencia artificial pueda etiquetarlas automáticamente y vincularlas a las páginas de compras que correspondan, agregó The Verge.

GrokNet está equipado con una base de datos enorme con aproximadamente 100 millones de imágenes, la mayoría tomadas de Marketplace, explicó el mismo medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Sigue leyendo