Vea qué está haciendo Facebook con los mensajes que usted envía por Messenger

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Como si no fuera suficiente el escándalo con Cambridge Analityca, en el que filtraron datos de 87 millones de usuarios, se supo que la empresa revisa la mayoría de cosas que se mandan a través de su aplicación de mensajería. Según dice, es por una buena causa.

En una entrevista hecha por Vox a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le preguntaban sobre las prácticas y la privacidad en Messenger. Su respuesta fue que lograron evitar que una campaña sobre limpieza étnica en Myanmar lograra distribuirse a través de mensajes en la aplicación, como explica Bloomberg.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo consiguieron eso? Según confirmó el mismo Zuckerberg, la compañía maneja un sistema que se encarga de escanear los enlaces, fotografías, mensajes y demás que son enviados a través de la ‘app’ para detectar si el contenido de los mismos atenta contra los términos y condiciones impuestos por la empresa. En caso de hacerlo, estos serán eliminados, que fue exactamente lo que sucedió en Myanmar.

Esto llamó la atención de más de un usuario ya que esto da a entender que Facebook espía las conversaciones y por lo tanto vulnera la privacidad. Sin embargo, como le aclaró Zuckerberg al mismo medio, las conversaciones son privadas y la plataforma solo usa sus herramientas para prevenir algún tipo de abuso. Algo similar pueden hacer los mismos usuarios cuando denuncian contenido. (Vea también: El directazo de Zuckerberg a Apple: “Hay compañías que trabajan duro para cobrarte más”)

“Por ejemplo, en Messenger cuando mandas una foto nuestros sistemas automatizados la escanean utilizando una tecnología de reconocimiento de imagen para saber si es de explotación infantil. Cuando mandas un enlace, lo escaneamos para saber si se trata de un enlace fraudulento, de Malware o de virus…Facebook diseñó estas herramientas automáticas para que podamos parar el comportamiento abusivo inmediatamente de nuestras plataformas”, añadió el equipo de Facebook.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo