¿Facebook, otra vez en problemas? Ya salieron vendedores (falsos) de su criptomoneda

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

A pesar de que Libra estará disponible hasta el 2020, ya hay una docena de páginas que venden réplicas en el mercado para estafar a los usuarios.

Los estafadores han usado plataformas como Instagram, YouTube y hasta el mismo Facebook para vender estas supuestas monedas. Lo que hacen es anunciar una preventa de Libra en la que los usuarios pueden pagar con tarjeta u otras monedas virtuales, según Mashable.

También, hacen que los compradores entren a links con la promesa de que tendrán un descuento para comprar la criptomoneda y finalmente los mandan a sitios fraudulentos. Algunos criminales hacen publicidad unos días antes para crear expectativa y credibilidad en los usuarios, mencionó el mismo portal.

La compañía empezó a eliminar estas cuentas falsas cuando The Washington Post reveló que algunos criminales querían sacarle provecho a la criptomoneda. Sin embargo, Facebook tardó demasiado en actuar, pues ya varios usuarios habían sido engañados.

“Estamos trabajando constantemente para mejorar la detección de estafas en nuestras plataformas”, dijo un portavoz de la red social.

Hay que recordar que Facebook está pasando por una mala racha con Libra desde que varios legisladores pidieron que se revisara en detalle la seguridad de esta criptomoneda. Y como si fuera poco, el mismo presidente de Estados Unidos ha desacreditado este proyecto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Sigue leyendo