¡No se limite a WhatsApp! Estas 5 alternativas sirven en plena crisis por coronavirus

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El aumento en la demanda de medios de comunicación instantáneos por Internet requiere de aplicaciones que estén a la altura de Telegram o Line.

Telegram es una de las primeras alternativas para considerar por sus avances en seguridad y privacidad. La aplicación tiene una acción llamada ‘Chat Secreto’ que no se almacenan en los servidores.

iMessage es la respuesta de Apple para los mensajes instantáneos dentro de iOS. A pesar de que esta opción está habilitada solamente para este sistema operativo, cuenta con grandes actualizaciones que personalizan los mensajes como los ‘emojis’ o incluso enviar dinero por Apple Pay desde un mensaje. 

Line es otra de las opciones, tiene 700 millones de usuarios registrados, según datos de Techradar. Fue una de las primeras en incluir stickers en sus conversaciones, e incluso, hace un tiempo estuvo muy de moda en Colombia.

Facebook Messenger es otro de los servicios de mensajería más importantes del mundo y fue la alternativa para que la interacción entre los usuarios de esta red social fuera mucho más privada y pasara de las publicaciones a los chats. 

Además, según Techradar, Mark Zuckerberg ha anunciado su intención de fusionar Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp, al menos a nivel técnico.

Signal es la ùltima aplicación que se puede recomendar gracias a su popularidad entre los espacios profesionales que demandan algo más de seguridad. Fue desarrollada por Open Whisper Systems, una comunidad independiente que se dedica a crear software libre basado en código abierto, según información de Conputerhoy.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Sigue leyendo