Facebook tradujo como amenaza un saludo y el usuario terminó arrestado

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

La red social está investigando el tema y ofreció las disculpas respectivas por la equivocación.

El afectado fue un hombre palestino que vive en Israel y trabaja en una constructora de Cisjordania, cerca de Jerusalén.

El hombre publicó una foto en la que se le ve apoyado en una excavadora y puso como descripción la expresión “yusbihuhum”, que significa “Buenos días”. Sin embargo, Facebook tradujo el texto como si hubiera sido escrito en hebreo y no en árabe como lo hizo el usuario. Esto hizo que la traducción fuera: “A atacarlos”, señala el periódico israelí Haaretz.

El artículo continúa abajo

La policía israelí arrestó al hombre por esa publicación, asumiendo que planeaba usar el ‘bulldozer’ de la foto en un ataque de vehículo. Lo interrogaron durante varias horas y el malentendido se solucionó hasta que un oficial que sabía árabe vio el texto de la foto y explicó lo que quería decir la persona, reseña The Guardian.

Facebook se pronunció al respecto de la equivocación. La declaración oficial fue citada por The Guardian:

“A pesar de que nuestras traducciones están mejorando cada día, errores como estos pueden ocurrir de vez en cuando y hemos tomado medidas para abordar este problema en particular. Pedimos disculpas a él y a su familia por el error y la interrupción que esto causó”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Sigue leyendo