Nación
Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó
Cualquier persona que tenga más de 5.000 seguidores, ya sea en una web personal, un blog o en las redes sociales, podrá ser vigilada por las autoridades.
El Consejo Superior de Regulación de los Medios, famoso por sus diatribas contra los medios extranjeros, podrá autorizar la suspensión o el bloqueo de esos sitios web o cuentas si considera que “publican o difunden noticias falsas” o “incitan a violar la ley, o a la violencia o al odio”.
La ley promulgada por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, fue aprobada por el Parlamento en julio. A mediados de agosto, el mandatario ya había promulgado una controvertida ley de “lucha contra la cibercriminalidad”.
En virtud de ese texto, las autoridades pueden bloquear, mediante la intervención de un juez, cualquier web cuyo contenido suponga “una amenaza para la seguridad nacional” o para la “economía nacional”.
Más de 500 sitios web de noticias o de oenegés están bloqueados actualmente en Egipto, según la Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión, con sede en El Cairo.
La nueva ley prevé también penas de cárcel de un año y multas de entre 50.000 y 100.000 libras egipcias (entre unos 2.800 y 5.600 dólares) para “cualquier persona que acceda de forma deliberada o por error, y sin motivo valable, a una web, una cuenta privada o un sistema informático cuyo acceso esté prohibido”.
Por su parte, “quienes creen, dirijan o usen una web o una cuenta privada con el fin de cometer o facilitar la comisión de crímenes castigados por la ley” se enfrentarán a condenas de al menos dos años de prisión y multas de 100.000 libras egipcias (5.600 dólares).
Las autoridades arrestaron en los últimos tiempos a internautas y blogueros, críticos con el Gobierno o famosos por sus comentarios o dibujos satíricos. El poder los acusa de pertenecer a “grupos prohibidos” y de difundir “noticias falsas”.
Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno
Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Familiar de joven de Los Andes asesinado dice si ellos conocían al 'diablo' y al otro agresor
Sigue leyendo