Fútbol
Revelan bombazo en el fútbol colombiano que involucra a Dayro y 'Teo': ¿jugarán juntos?
Cualquier persona que tenga más de 5.000 seguidores, ya sea en una web personal, un blog o en las redes sociales, podrá ser vigilada por las autoridades.
El Consejo Superior de Regulación de los Medios, famoso por sus diatribas contra los medios extranjeros, podrá autorizar la suspensión o el bloqueo de esos sitios web o cuentas si considera que “publican o difunden noticias falsas” o “incitan a violar la ley, o a la violencia o al odio”.
La ley promulgada por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, fue aprobada por el Parlamento en julio. A mediados de agosto, el mandatario ya había promulgado una controvertida ley de “lucha contra la cibercriminalidad”.
En virtud de ese texto, las autoridades pueden bloquear, mediante la intervención de un juez, cualquier web cuyo contenido suponga “una amenaza para la seguridad nacional” o para la “economía nacional”.
Más de 500 sitios web de noticias o de oenegés están bloqueados actualmente en Egipto, según la Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión, con sede en El Cairo.
La nueva ley prevé también penas de cárcel de un año y multas de entre 50.000 y 100.000 libras egipcias (entre unos 2.800 y 5.600 dólares) para “cualquier persona que acceda de forma deliberada o por error, y sin motivo valable, a una web, una cuenta privada o un sistema informático cuyo acceso esté prohibido”.
Por su parte, “quienes creen, dirijan o usen una web o una cuenta privada con el fin de cometer o facilitar la comisión de crímenes castigados por la ley” se enfrentarán a condenas de al menos dos años de prisión y multas de 100.000 libras egipcias (5.600 dólares).
Las autoridades arrestaron en los últimos tiempos a internautas y blogueros, críticos con el Gobierno o famosos por sus comentarios o dibujos satíricos. El poder los acusa de pertenecer a “grupos prohibidos” y de difundir “noticias falsas”.
Revelan bombazo en el fútbol colombiano que involucra a Dayro y 'Teo': ¿jugarán juntos?
Petro está en China y detalle en su llegada no pasó desapercibido: estaba bien acompañado
Brutal ataque a mujer en centro comercial empaña el fin de semana del Día de la Madre
"No quería tener bebés, pero se atravesó el yagé": Andrea Echeverri afrontó su maternidad
¿Consecuencias apocalípticas? Vidente colombiana contó lo que viene con el papa León XIV
Apareció la bicicleta que le robaron a Ricardo Henao en Bogotá; la dejaron afuera de RCN
Eliminada en 'La casa de los famosos' dejó en 'shock' a participantes; sorpresa total
"Me quieren matar": joven que se subió a torre en aeropuerto y cayó 5 metros grabó videos
Sigue leyendo