Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este, aparte de ser tan solo un asistente virtual, también cuenta con un sistema de altavoces que monitorea a las personas que se encuentran cerca.
Alexa, el asistente desarrollado por Amazon, se ha convertido en un elemento útil en muchos hogares. Más allá de su capacidad para reproducir música o informar sobre el clima, este representa un avance significativo en la interacción humana con la tecnología.
Sin embargo, varios investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han hecho un estudio en el que mencionan que estos artefactos tecnológicos tienen la capacidad de manipular su propio micrófono para ejecutar acciones como lo es escuchar lo que está a su alrededor, si bien algunos expertos en seguridad señalan que el parlante siempre va a estar activo para detectar de manera instantánea los comando de voz.
En las ventanas
Otras personas pueden pronunciar las palabras de activación desde el exterior para extraer información, incluso delicada.
Cerca de un televisor
Colocarlo cerca a otros dispositivos de audio puede crear accionar inesperadas y registrar mensajes equivocados.
Al interior de la habitación
Con el objetivo de mejorar los sistemas de control de voz, Alexa graba unos segundos después de activarse, por lo que puede almacenar datos personales sin intención.
Dentro del baño
A pesar de que este espacio no compromete la seguridad de las personas, puede representar un problema sanitario para el ser humano, ya que está expuesto a contaminación bacteriana y humedad.
En los pasillos
Es una zona en la que hay demasiado ruido y esto puede hacer que Alexa se active de manera errónea varias veces o presentar problemas para reconocer las solicitudes al no saber quién está hablando.
(Vea también: ¿Cómo abrir el correo con código QR? Gmail le dirá adiós a las contraseñas)
Dejar a Alexa conectada toda la noche es una práctica común y generalmente segura, ya que los dispositivos están diseñados para permanecer encendidos las 24 horas del día. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar:
Existen varias formas de restringir el acceso del dispositivo Alexa, tanto para evitar qué extraños lo usen como para limitar el uso de ciertas funciones por parte de otras personas en la casa.
Uno es por medio de configuración de voz, ya que este se puede arreglar para que reconozca una sola voz y pueda personalizar lo que se le pide. Por otro lado, se puede desactivar las funciones de comunicación, como llamadas y mensajes, en dispositivos específicos. Esto evita que otros usen Alexa para comunicarse a través de tu cuenta.
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sigue leyendo