Crearon partido político liderado por una inteligencia artificial en Dinamarca
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. u00a1Y mucho más! Escríbenos a contacto@folou.co
Visitar sitioUn grupo político danés pretende postularse para el gobierno de ese país con un 'chatbot' de IA llamado Leader Lars, liderando la campaña.
La inteligencia artificial (IA) está dominando no solo las grandes compañías tecnológicas, de salud o servicios, sino también partidos políticos, como es el caso de un grupo político danés y su peculiar líder.
El sitio web IFLScience reveló que un grupo político danés pretende postularse con su Partido Sintético para encabezar el gobierno de ese país con una IA liderando la campaña.
(Vea también: Hombre se cansó de que le pregunten por su novia y con inteligencia artifical creó una)
Un chatbot de inteligencia artificial llamado Leader Lars es la cabeza del partido político que está programado para la política de los partidos marginales daneses desde 1970.
Más detalles de la IA del partido político danés
Un grupo político danés pretende postularse para el gobierno de ese país con un chatbot de IA llamado Leader Lars, liderando la campaña.
- El Partido Sintético se fundó en mayo de 2022 por el colectivo de arte Computer Lars y la organización de arte y tecnología sin fines de lucro MindFuture Foundation.
- Este grupo político danés, desde 1970, representa los valores del 20% de los daneses que no participan en elecciones.
- Los miembros humanos del partido quieren implementar su plataforma creada por inteligencia artificial a las mesas electorales.
- Lars es un chatbot con el que las personas pueden chatear en Discord.
- Los que deseen hacerlo, pueden dirigirse al mismo comenzando una oración con el signo ‘!’.
- El Partido Sintético busca fijar una renta básica total de 100.000 coronas danesas al mes, equivalente a 13.700 dólares, y más del doble del salario medio en Dinamarca.
- El grupo de políticos también quiere crear un sector de TI e Internet de propiedad conjunta dentro del gobierno, a la par de otras agencias gubernamentales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo