Finanzas sin papel
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Luego de un largo trabajo, estudiantes investigadores obtuvieron resultados efectivos.
La investigación fue llevada a cabo por integrantes de la Universidad de California en Santa Cruz quienes, liderados por J. Doyne Farmer y Norman Packard, se plantearon la pregunta de cómo sería posible ganar en el juego de la ruleta, a mediados de los años 70.
El objetivo de los estudiantes era llegar a una ‘ecuación’ que les arrojara los datos de la velocidad y la desaceleración que experimenta la ruleta, al mismo tiempo que la velocidad de la bola, y así lograrían hacer más amplias las posibilidades de ganar en ese juego.
Para hacerlo, adaptaron el sótano de uno de los estudiantes como laboratorio, compraron una ruleta e incluyeron una cámara y un osciloscopio para seguir detalladamente cada movimiento del juego, esto para determinar funciones trigonométricas y diversas variables, como el tiempo de rotación de la ruleta y el de la bola en torno a ella, para así llegar a la curva de desaceleración de ambas cosas.
Para hacer los cálculos, los estudiantes crearon un ordenador personalizado en el que almacenaban todos los datos que recolectaban sobre la ruleta y la bola, al tiempo que él les enviaba un vaticinio de los sectores donde era mayor la probabilidad de que la bola quedara, explica un texto en la página de la Universidad de California.
Para poder hacer la prueba directamente en un casino, los estudiantes recrearon esa computadora en un tamaño mucho menor, para que cupiera en un zapato. El dedo gordo del pie ingresaría los datos de la ruleta y la bola mientras que a través de solenoides vibradores conectados al pecho sabrían si apostar o no, precisa Gizmodo.
Luego de dos años de trabajo, el sistema estaba listo para ser usado, por lo que decidieron probarlo en la ‘Meca’ de los casinos: Las Vegas. El resultado: 44 % de ganancias medias por cada dólar apostado.
Al final, el resultado de la investigación fue todo un éxito: los estudiantes demostraron que es posible predecir, por medio de la estadística, las zonas donde es más probable ganar en el juego. El producto del experimento resultó ser el precursor de muchos otros sistemas de datos que también pretenden chivar la ruleta del casino.
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