Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
La firma de seguridad ESET encontró un nuevo 'malware' que puede grabar todo lo que hace el usuario mientras navega en sitios para adultos.
El virus fue llamado ‘Varenyky’ y además de grabar las pantallas de los usuarios cuando están viendo pornografía, logra acceder a sus cuentas de correo electrónico para amenazarlos y obtener una recompensa económica a cambio de no enviar los videos a otros contactos, según un comunicado de la firma de seguridad.
El ‘malware’ está instalándose en los computadores desde mayo de este año y logra entrar al equipo por medio de los correos no deseados. Una vez está adentro, empieza a hacer ‘sextorsion’ a todos los usuarios.
Así podrá escuchar música desde YouTube, aunque cierre la aplicación |
El correo no deseado contiene un archivo adjunto que se hace pasar por una factura falsa. Sin embargo, para que los usuarios logren acceder a esta deben completar un formulario de verificación que en realidad le da la autorización al ‘malware’ para ejecutarse en todos los dispositivos, informó la compañía tecnológica.
“Creemos que se está mejorando constantemente, ya que el ‘bot’ de spam ha cambiado significativamente desde la primera detección”, mencionó ESET en el comunicado.
A pesar de que este virus está afectando solo a usuarios franceses, es posible que se replique rápidamente en todo el mundo. Por lo tanto, es importante que nunca abran archivos adjuntos de fuentes desconocidas para no estar expuestos a estos crímenes en un futuro.
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo