Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
La firma de seguridad ESET encontró un nuevo 'malware' que puede grabar todo lo que hace el usuario mientras navega en sitios para adultos.
El virus fue llamado ‘Varenyky’ y además de grabar las pantallas de los usuarios cuando están viendo pornografía, logra acceder a sus cuentas de correo electrónico para amenazarlos y obtener una recompensa económica a cambio de no enviar los videos a otros contactos, según un comunicado de la firma de seguridad.
El ‘malware’ está instalándose en los computadores desde mayo de este año y logra entrar al equipo por medio de los correos no deseados. Una vez está adentro, empieza a hacer ‘sextorsion’ a todos los usuarios.
El correo no deseado contiene un archivo adjunto que se hace pasar por una factura falsa. Sin embargo, para que los usuarios logren acceder a esta deben completar un formulario de verificación que en realidad le da la autorización al ‘malware’ para ejecutarse en todos los dispositivos, informó la compañía tecnológica.
“Creemos que se está mejorando constantemente, ya que el ‘bot’ de spam ha cambiado significativamente desde la primera detección”, mencionó ESET en el comunicado.
A pesar de que este virus está afectando solo a usuarios franceses, es posible que se replique rápidamente en todo el mundo. Por lo tanto, es importante que nunca abran archivos adjuntos de fuentes desconocidas para no estar expuestos a estos crímenes en un futuro.
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Sigue leyendo