Este es el primer robot que logra resolver un cubo de Rubik en menos de 1,2 segundos

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Investigadores de la Universidad de California desarrollaron un algoritmo de aprendizaje automático que resuelve este rompecabezas a velocidades inhumanas.

El algoritmo fue nombrado como DeepCubeA y fue diseñado para resolver juegos complejos y aprender técnicas de aprendizaje profundas. Además, al resolver rompecabezas, el robot crea algoritmos que en un futuro podrían solucionar problemas científicos, según Edgadget.

Aunque hay muchos robots que resuelven el cubo de Rubik, algunos en menos tiempo, DeepCubeA es el primero que lo hace sin ningún conocimiento, ni entrenamiento humano. Es decir, que la máquina tuvo que razonar, aprender desde cero e intentarlo varias veces hasta conseguir el algoritmo perfecto, mencionó el mismo medio.

El robot resuelve el cubo en 20 movimientos, mientras que una persona con práctica puede hacerlo en 50 movimientos. Con el tiempo la máquina logra encontrar el camino más corto y fácil para resolver diferentes problemas, informó Mashable.

Como si fuera poco, DeepCubeA  también logró resolver otros juegos como Lights Out, Sokoban y rompecabezas de fichas deslizantes de 48 unidades. Sin duda, la máquina es el primer paso hacia futuro de la inteligencia artificial, dijo el mismo portal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo