Bogotá
Motociclistas desafían al distrito y armaron trancón en rechazo a restricción en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Subir cierto contenido con frecuencia a redes, puede exponer información sensible y facilitar cualquier tipo de estafa por parte de los ciberdelincuentes.
Y es que al no saber tomar las medidas de precaución adecuadas, cualquier dato que se encuentre expuesto en las redes sociales podría captar la atención de los ciberdelincuentes.
Subir imágenes, videos o hacer transmisiones en vivo puede parecer algo común, pero la realidad es que podría revelar información sensible sin que el usuario se dé cuenta.
(Vea también: Nueva función de Gmail que le arreglará la vida en el trabajo: clave para sus reuniones)
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), cualquier dato que aparezca en una publicación, como por ejemplo, el entorno de la foto que hace que se reconozca el lugar, la ubicación exacta o incluso detalles visibles en la pantalla de algún dispositivo que se refleje en la foto o video puede ser aprovechado por los delincuentes.
Esta es la razón por la que no es recomendable subir contenido tan seguido y es importante actuar con cautela para evitar que cualquier dato caiga en manos equivocadas.
La cantidad de fotos que es recomendable subir a Instagram depende de varios factores, incluyendo objetivos, audiencia y el tipo de contenido que se va a compartir:
De acuerdo con Gemini, la inteligencia artificial de Google, mantener una frecuencia de publicación constante es importante para mantener a la audiencia comprometida, aunque no hay un número exacto, publicar al menos una o dos veces por semana puede ser efectivo.
Es importante tener en cuenta no sobrecargar a los seguidores, ya que esto puede llevar a que en un punto ya no quieran ver el contenido.
Contraseñas y bloqueo de pantalla:
Actualizaciones y ‘software’:
Aplicaciones y permisos:
Sigue leyendo