Las personas pueden crear su propio ‘clon’ con impresión 3D

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

En solo 20 minutos, un escaneo del cuerpo humano puede desarrollar un modelo digital en miniatura.

Esta es una de las tecnologías que más llamó la atención en la Feria Electrónica de Consumo en Las Vegas, informó Dinero.

El sistema Artec Shapify Booth realiza el proceso de escaneo del cuerpo en un giro que tarda alrededor de 12 segundos. Luego, los expertos realizan un modelo digital en un proceso que tarda en promedio unos cinco minutos, explica este medio.

Después de estos pasos, los usuarios solo tienen que esperar que la máquina imprima un modelo a escala en 3D y llevar su ‘clon’ a la casa.

La máquina tiene la capacidad de recibir hasta 10 clientes por hora para trabajar en plenas condiciones, comentaron los encargados del proyecto a la revista.

Los representantes de Artec, compañía que creó esta tecnología, destacaron que uno de sus clientes más recordados fue el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Este se convirtió en el primer retrato presidencial que se realiza utilizando este modelo de impresión 3D en ese país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo