Disney lanza en noviembre su plataforma de streaming en EE.UU. y costará menos que Netflix

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

El emporio de entretenimiento anunció este jueves que después de Estados Unidos se lanzará en Europa occidental, pero no aclaró cuándo llegará a América Latina.

Su nombre será Disney+ y se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes, lo equivalente a unos 22.000 pesos colombianos.

Con este precio también llega pegando fuerte, ya que el abono de base de Netflix en Estados Unidos es de 8,99 dólares al mes; unos 28.000 pesos colombianos.

En su oferta inédita habría una serie animada derivada de ‘Toy Story’ y otra de gran presupuesto del universo ‘Star Wars’ llamada ‘The Mandalorian’. También incluirá en su catálogo las producciones Disney y Pixar, las películas de ‘Star Wars’ y Marvel, así como programas de National Geographic y las 30 temporadas de ‘Los Simpsons’ (procedentes de Fox).

El filme ‘Capitana Marvel’, actualmente en salas de cine, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, tras el cual sus abonados podrán acceder a un total de 7.500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Ojo! Así de fácil le pueden estar robando sus cuentas de Netflix
Esta es la primera imagen de un agujero negro: un hito para la humanidad
¿Por qué en Twitter ya no podrá seguir varias cuentas en un día?

Con un catálogo tan enorme, además, Disney se verá menos obligado que Netflix a invertir masivamente en contenidos originales para atraer abonados.

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos. Amazon también está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, así como se espera que lo haga WarnerMedia y NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el año próximo.

Una de las consecuencias de esta explosión del número de actores es la fragmentación progresiva de las ofertas; Disney ya había anunciado que iba a retirar progresivamente su catálogo de Netflix, por lo que los usuarios podrían verse obligados a suscribirse a cuatro o cinco plataformas para poder disfrutar de una oferta diversificada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Sigue leyendo