Correos de Suiza empezará a probar robots para entrega de envíos

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

El objetivo es complementar a partir de septiembre el trabajo de los repartidores de correspondencia y envíos, dijo la compañía Swiss Post.

“En el futuro, los robots repartidores podrían complementar las actuales soluciones logísticas de entrega y completar la última milla que actualmente no es cubierta por los repartidores de correspondencia”, explicó Swiss Post en un comunicado.

Dependiendo del resultado se plantea una posible utilización comercial de los robots de aquí a tres años.

La experiencia se iniciará en Berna, capital administrativa del país, en su distrito de Köniz, así como en la localidad de Biberist, en el cantón de Soleura.

Las aplicaciones más fáciles de imaginar van desde el reparto de alimentos y la entrega a domicilio de productos médicos dentro de un barrio.

El robot que se utilizará puede llevar un peso de hasta 10 kilos durante unos seis kilómetros, que recorrerá a la velocidad media de un desplazamiento a pie por aceras y, de manera general, a través de zonas pedestres.

Según Swiss Post, el robot se desplazará de forma autónoma hasta su destino y estará programado para evitar obstáculos y puntos de peligro.

Su funcionamiento se realizará mediante la combinación de un sistema de navegación —para determinar posiciones— y de un sistema de reconocimiento visual del entorno, mediante el uso de cámaras.

En caso de dudas o de lugares especialmente difíciles, un operador remoto tomará a distancia el control del robot, pero “con cada viaje el robot repartidor aprenderá algo nuevo y esto aumentará su autonomía”, señaló la entidad.

Durante el periodo de prueba, estos robots estarán acompañados por una persona que reunirá toda la información posible sobre su funcionamiento.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo