¿Comprar o no el nuevo y pequeño iPhone? Su precio (barato) es lo que más favorece a Apple

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

La compañía de la manzana confirmó este lunes los rumores y vuelve, luego de 3 años, a quitarle tamaño a su teléfono.

Entre los cuestionamientos que han surgido después de su lanzamiento se destaca qué tan viable será volver a las 4 pulgadas, que antes eran perfectas, pero que ahora se pueden quedar cortas con el mantra del tamaño adecuado que ahora tienen los dispositivos.

Más allá de un propósito por seguir “revolucionando” el mercado, este iPhone SE es visto por expertos como el sustituto del iPhone 5s, nada nuevo, y una estrategia de Apple para justificar el precio.

“Apple no debuta con un iPhone nuevo hoy. Llamar esto un nuevo teléfono es como poner una peluca en el cuerpo de una almohada y ponerle el nombre de Samantha. Samantha sigue siendo un cuerpo de almohada”, afirma Kate Knibbs, bloguera de Gizmodo.

Slate, por su parte, critica el enfoque de Apple para los dispositivos económicos y afirma que la compañía debería fabricar opciones más baratas, en línea recta y reduciendo la idea de ser una marca de lujo.

Ese medio también reduce el iPhone SE a tener el 5s en su corazón, pero destaca el precio como su “nuevo” teléfono inteligente barato.

The Verge, en cambio, describe el nuevo teléfono de los de Cupertino como una mezcla de partes entre el iPhone 6s y el iPhone 5, y destaca su procesador A9 y sus 12 megapíxeles de cámara trasera. Sobre su tamaño, dice, está pensado para las personas que simplemente “les encantan los teléfonos más pequeños”.

Y afirma que Apple anima a sus usuarios con un teléfono con mayor velocidad de conexión Wi-Fi, mayor duración de la batería, soporte de pago con NFC. Sin embargo, agrega, el nuevo iPhone SE ocupa el espacio de gama baja en el catálogo de la compañía.

En síntesis, la opción de comprarlo o no va por su cuenta, y si usted es de los enamorados de la marca y, además, no le disgusta volver a los dispositivos pequeños, esta puede ser una buena opción.

Además, si la plata no le alcanza aún para comprar el iPhone 6s, que en Colombia supera los 2’500.000 pesos, el nuevo SE le podrá calmar el antojo por un precio mucho más bajo y la mayor diferencia estará en el tamaño.

Fotos: AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Sigue leyendo