Inteligencia artificial reveló cómo saber si le gusta a su 'crush' o lo está imaginando

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Las señales que podrían demostrarle si esa persona especial está interesada o no suelen variar, pero hay algunas que se repiten, según esta novedosa tecnología.

Los sentimientos de una persona son difíciles de intuir, por eso se han hecho innumerables teorías sobre las formas en que puede descubrirlos, teniendo en cuenta el lenguaje verbal y físico.

No obstante, los avances tecnológicos han ampliado el panorama, a través de las herramientas que les permiten dar respuesta a este tipo de interrogantes.

(Vea también: Inteligencia artificial reveló 8 errores que podrían acabar con una relación amorosa)

¿Cómo saber si le gusto? Esto dice la inteligencia artificial

Después de preguntarle por las razones que demuestran si hay o no un interés por parte del otro/a, la maquina dijo lo siguiente:

1. Se interesa por usted: si pregunta por sus intereses, ‘hobbies’ y gustos, estaría tratando de conocerlo a profundidad, para entender la forma en que se comporta y lo que piensa.

2. Hace planes para verlo/a: la persona querrá pasar el mayor tiempo posible con usted, por lo que siempre estará proponiéndole nuevos planes que podrían hacer juntos.

3. Reacciona positivamente a sus bromas: si alguien se ríe de sus bromas aunque no siempre sean graciosas, estaría tratando de acercarse y mostrarle que se siente a gusto.

4. Le manda mensajes de texto con frecuencia: la conversación puede tener preguntas casuales o profundas, pero la clave está en que se interese en mantenerla.

5. Intenta tener contacto físico: cuando una persona está interesada, trata de acercarse con pequeños gestos como tomarle la mano o acariciarle levemente la espalda.

(Vea también: Cómo se verían Justin Bieber y otros famosos si fueran obras de arte, según inteligencia artificial)

6. Se acuerda de lo que usted le dijo: esto quiere decir que le presta atención a lo que dice sin importar si son cosas importantes o solo pequeños detalles.

7. Trata de lucir bien para usted: si se toma el tiempo de arreglarse, echarse perfume y lucir bien cuando están juntos, seguramente le importa lo que usted piense de él o ella.

8. Le da su apoyo: aunque también podría ser una señal de que lo considera su amigo, las personas suelen mostrarse preocupadas por lo que le pasa a su interés romántico.

9. Pregunta sobre sus amigos y familia: cuando alguien quiere tener algo serio, normalmente pregunta no solo por usted sino que también le pide que hable de su círculo cercano.

10. Le gusta estar a solas con usted: esto lo notará por la forma en que se comporta cuando está con usted, se debe notar que está relajado, tranquilo y feliz.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo