4 Trucos para escribir más rápido en WhatsApp y Messenger

Crédito: Getty Images

Cada vez las personas escriben más de lo que piensan y acelerar ese proceso puede disminuir el tiempo que se emplea en aplicaciones de mensajería instantánea.

Existen varios trucos en los smartphones que posibilitan a las personas escribir más rápido y de forma efectiva en su celular sobre todo a la hora de usar WhatsApp o Facebook Messenger. Estos son algunos de ellos:

Autocorrector y texto predictivo

El autocorrector (donde las palabras mal escritas se corrigen automáticamente) y el texto predictivo (donde las palabras sugeridas se muestran sobre el teclado) se pueden activar o desactivar como prefiera desde la configuración ‘Idiomas y entrada de texto’ en Android y ‘Teclado’ en iOS, según Applesfera.

Afine el teclado predeterminado

Desde ‘Idiomas y entrada de texto’ también podrá cambiar la altura del teclado, la forma de introducir emoticones y símbolos.

Si usa el teclado predeterminado de Android, Gboard, mantenga presionada la coma y luego deslice hacia el ícono de la mano derecha para habilitar el modo con una sola mano. En iOS, diríjase a ‘Teclados’ y habilite la opción ‘Teclado de una mano’ ya sea a la derecha o a la izquierda.

Configure ‘macros’ en el teclado

Las ‘macros’ (instrucciones para automatización de tareas repetitivas) permiten desplegar frases y oraciones completas con solo unas letras elegidas. Por ejemplo, puede poner la frase “en mi humilde opinión” y luego usar el atajo de texto “imho” para referirse a ella en próximas ocasiones.

Para esta opción, diríjase en Android a la configuración ‘Diccionario y diccionario personal’, elija idioma y luego seleccione el ícono ‘más’ para empezar a grabar palabras o abreviaturas de frases que use comúnmente. Desde iOS en ‘Teclado’ elija remplazo de texto y comience a crear accesos directos de texto predictivo,  según Gizmodo.

Autocorrector y texto predictivo
Afine el teclado predeterminado

Instale un teclado diferente

Actualmente, tanto celulares Android y iPhone son compatibles con teclados de terceros. Aplicaciones como ‘Swiftkey’ o ‘Flesky’, ambas disponibles en la App Store y la Play Store, son las más usadas por lo que emplean la inteligencia artificial para descifrar palabras o frases rápidamente.

Visita Pulzo.com