Juez condena cierre total de ‘Rojadirecta' (otra vez)

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

La página de ‘streaming’ de partidos de fútbol se enfrenta a su segunda demanda en los últimos 6 meses.

La solicitud fue interpuesta por DTS (Movistar+), en España, contra la sociedad mercantil Puerto 80 Projects, responsable del sitio. El Juzgado de lo Mercantil 1 de A Coruña ha sentenciado el cierre de todos los dominios de ‘Rojadirecta’ por violar derechos de propiedad intelectual del demandante mediante la comunicación pública de sus emisiones y transmisiones, asegura el diario Marca.

Esta no es la primera condena para Igor Seoane, administrador de la página, ya que en octubre pasado, al comparecer ante un juez, aseguró que los contenidos de la Liga española y la Ligue 1 de Francia, las que presuntamente infringían la ley, son agregados por los usuarios y que esto era una labor de ‘intermediarios’, añadió El País.

Pese a esto, en la nueva sentencia que publica Marca, se les achaca la responsabilidad a los administradores de ‘Rojadirecta’.

“Concluimos necesariamente con la existencia de indicios varios y contundentes en cuanto a la responsabilidad de los administradores de la web en cuanto a la inserción de los enlaces, de su catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes en el índice de contenidos, y en definitiva que el administrador de la web ejerce un control absoluto sobre los enlaces.”

El País además aseguró que aún queda por definirse una indemnización y que el proceso legal se dará próximamente, aunque existe el recurso de apelación por parte de los administradores de ‘Rojadirecta’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo