Nación
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La colombiana Diana Valencia compartió honores con la alemana Lena Noack; se trata del premio Paolo Farinella, por contribuciones a las ciencias planetarias.
Diana Valencia es una física del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de Toronto, Canadá, mientras que la profesora Lena Noack es una científica planetaria que hace parte del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Freie Universität Berlin, Alemania.
Las científicas fueron simultáneamente galardonadas debido a su comprensión de la estructura interior y la dinámica de los exoplanetas terrestres y los súper-Tierras, un grupo de planetas recientemente descubiertos y que se encuentran más allá de nuestro sistema solar, señala El Espectador.
Según el sitio web oficial del premio, este galardón anual se creó en 2010 en honor al científico italiano Paolo Farinella (1953-2000) y se encarga de reconocer a un investigador destacado no mayor de 47 años (la edad de Farinella cuando falleció) que haya logrado resultados importantes en uno de los campos de trabajo del fallecido científico italiano.
El Espectador señala que la científica ‘cafetera’ de 43 años “desarrolló el primer modelo interior y la primera relación masa-radio para exoplanetas rocosos y estimuló experimentos de alta presión-temperatura utilizados para estudiar cómo los átomos se unen en el interior de súper-Tierras”.
Valencia ahondó además en la posibilidad de la tectónica de placas en las súper Tierras y desencadenó una polémica discusión en el mundo científico, destaca el medio capitalino.
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo