Nación
Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos
La agencia desarrolló un sistema que rociará la plataforma de lanzamiento durante la ignición y el despegue de un potente cohete para llevar pasajeros a Marte.
La Nasa se encuentra probando su sistema de inundación de la plataforma de despegue, rociando 1,8 millones de litros de agua para proteger el SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y la nave espacial ‘Orion’ del calor extremo y suprimir el exceso de sonido cuando emprenda la misión, informó Fox News.
Cabe recordar que el programa SLS es el sustituto del fallido Proyecto Constelación, un programa de desarrollo de lanzaderas que fue cancelado en 2010 por falta de pagos y varias críticas a sus especificaciones.
Este es el video publicado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, en el que se observa cómo es el sistema de inundación que emplearán.
La Nasa aspira a que el primer vuelo (no tripulado) del Sistema de Lanzamiento Espacial se lleve a cabo en junio de 2020.
Alerta en Colombia por la tormenta tropical Melissa: fuertes lluvias y vientos
Ladrón trepó a ventana de TM para robar, y lo dejaron sin pantalones y (literalmente) colgando
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sujeto que baleó a militares en Mazurén (Bogotá) iba con 3 mujeres; Ejército da detalles
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo