El cambio de WhatsApp que (por fin) llegará a usuarios de Android

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Lo esperaban millones de teléfonos que ‘corren’ con el sistema operativo móvil más popular del mundo. Tiene que ver puntualmente con el manejo de las notas de voz en la plataforma y aquí les explicamos cómo funcionará.

Se trata del bloqueo de grabación en las notas de voz que se envían desde los Android. WhatsApp actualizó la herramienta y ahora se podrán grabar sin mantener presionado el ícono de micrófono.

Aunque este cambio se había anunciado desde hace varios meses, solo estaba disponible para usuarios de iOS. Ahora, está comenzando a actualizarse para el sistema operativo de Google.

Los usuarios de Android que quieran probar el cambio deberán descargar la versión más reciente de WhatsApp desde la Google Play Store y sumarse al programa de testeo que tiene la aplicación. Además, se puede hacer instalando la APK de forma convencional en este enlace.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo funciona el bloqueo? Según El Androide Libre, luego de instalar la actualización, el usuario solo tendrá que hacer una grabación al pulsar el ya conocido ícono del micrófono. Unos instantes después aparecerá un ícono de candado un poco más arriba del micrófono y el usuario deberá deslizar hacía arriba y, listo, continuar la grabación sin tener que mantener presionado el ícono del micrófono (algo que no se podía antes).

Pulzo

Tan pronto termine la grabación (insistimos, sin tener presionado el micrófono), se debe pulsar el botón ‘Enviar’ y el audio llegará a su contacto. (Vea también: Ojo: así es como se debe cargar la batería de su celular (sin dañarla)

Ese mismo blog aclara que, cuando se está grabando el audio, aparecerá un aviso de ‘Cancelar’ en el cuadro de texto en caso de que no se quiera enviar dicho audio.

Pulzo

Sin duda alguna, este cambio será de gran utilidad para las personas que más utilizan las notas de voz y tratan de evitarse la digitación de tanto texto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Sigue leyendo