Usuarios reportan caída de YouTube, Safari, Google, Spotify y Twitch a nivel mundial

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2023-05-05 16:51:48

Las plataformas tecnológicas presentan fallas en muchos países del mundo y, por momentos, los servicios se han prestado con intermitencias o fallos parciales.

A través de las redes sociales, millones de internautas dieron cuenta de la caída de los programas y aplicaciones ligados a las empresas Meta, Google y Apple, desde diferentes latitudes.

(Vea también: “Necesita el juicio humano”: Microsoft pide calma ante temores por inteligencia artificial)

Sobre las 2:55 de la tarde, empezaron los reportes sobre los fallos en YouTube, Safari, Google, Spotify y Twitch que incluían el cierre de las plataformas, la imposibilidad para reproducir videos y errores a la hora de cargar las páginas de Internet en el navegador asociado a Apple.

Los problemas experimentados por Google podrían haberse iniciado en el entorno de la sección Cloud Plataform, utilizado por terceras compañías y que ha sido utilizado por YouTube, Safari, Spotify y Twitch para su funcionamiento.

El incidente fue resuelto por la compañía tecnológicos varios minutos después de que se reportaran las fallas y el funcionamiento de las aplicaciones, según reportes en redes sociales, ya está reestablecido.

Por ahora, ninguna de las empresas implicadas han publicado comunicados en los que comenten qué causó la caída a nivel mundial o si descartan la opción de que se trate de una amenaza virtual por parte de ‘hackers’.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo