¡No se deje engañar! Con esta cadena de WhatsApp están 'tumbando' a muchos usuarios

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El mensaje se ha enviado masivamente en los grupos de la plataforma y les promete dinero fácil a las víctimas para después timarlas, afirmó Andro4all.

Los criminales empiezan el robo enviando un video en el que aparece un joven invitando a los usuarios a participar en un intercambio de dinero en el que podrán ganar alrededor de 2.000 euros (7 millones de pesos colombianos) si realizan una inversión de 33 euros (124 mil pesos colombianos), mencionó el mismo medio.

Este es el mensaje que podrían recibir:

Cadena de engaño de WhatsApp. / Andro4all
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La ‘peinada’ que le pegaron a Mark Zuckerberg en el Congreso de Estados Unidos

El ‘ejecutivo’ del video les asegura a los usuarios que no se trata de un engaño o una estafa piramidal, sino que es un sistema solidario en el que todos se benefician y que ha sido nombrado como “Flor de la abundancia”, apuntó el portal.

El sistema promete que cuatro días después de que los usuarios realicen el pago a través de PayPal o Bizum recuperarán los 33 euros y unos días más tarde recibirán 2.000 euros por su solidaridad, de acuerdo con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Lo mejor que pueden hacer los usuarios para evitar este fraude es contrastar toda la información de las cadenas con las autoridades, también es importante que eviten reenviar el mensaje si el contenido no es totalmente verídico, informó la OSI.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo